Para la grabación del videoclip, tenemos que estar agradecidos a Ricardo Lobo, realizador del vídeo, por aguantar a estos patéticos actores y saber sacar lo mejor de nosotros, a Xavi González, fotógrafo, rescatando las mejores de las imágenes captadas por su cámara, con estas caras y poses no podía haber mejor resultado y muy especialmente agradecidos a Ginés Romero y Chema López, porque sin ellos y su implicación hubiera sido imposible grabar este vídeo.
¿Porqué?, este vídeo ha sido grabado en la central térmica de Sant Adrià de Besós de FECSA Endesa, cuyas chimeneas forman parte del Skyline de toda Barcelona y a su vez han formado parte de mi vida ya que mi padre se dejó la suya en ellas. Quizá, la mirada de un niño desde su casa observando las chimeneas esperando a que se apagaran generó en mi un especie de amor odio a esa imagen.
Este pasado año 2012 la central cerró sus puertas definitivamente, con la consecuente desmantelación de la inmensidad de hierros, máquinas, cables y un larguísimo etcétera de cosas que no llegan mis estudios a valorar. Lejos de saber lo que allí se guisaba, me plantee la posibilidad de grabar nuestro videoclip, allí donde iba mi padre a ganarse el pan.
Para ello contacté con Ginés Romero, compañero de trabajo de mi padre y le expliqué mis intenciones a lo que contestó que era prácticamente imposible ya que estaban en proceso de desmantelamiento y era incluso peligroso pero que haría lo posible y preguntaría a ver que tal.
Y así lo hizo, y Chema López nos dió la llave y su apoyo al proyecto dando luz a una ilusión que, lejos del sentimentalismo, cerré un ciclo al ver a mi padre desde casa con los ojos como mármoles al verme en la misma caseta donde él dejó parte de su vida.
Por otro lado en la canción "Cuando oigo un rocanrol" de nuestro segundo disco "Enemigos del silencio" empieza con la frase <viviendo a la sombra de un tridente humeante> y aquí lo tenéis, éste es mi tridente humeante.
Sin más espero que os guste el vídeo y el tema... salud y mucho rocanrol!!!!
Marc Puente
Tremendo.
ResponderEliminarDavid
Ruta
!!..Sublime relato Marc..!!
ResponderEliminarNo hay palabras.........
Estoy muy orgullosa de vosotros. No sabes la satisfacción que produce poder decir: ey! Que esta gente que cuida y mima el roncarol son mis amigos.
ResponderEliminar